sábado, 5 de abril de 2008

FRAGMENTO DE LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE EVO MORALES

Con la precisión de cirujano, el ángel de la guarda de Evo, que es su alcahuete oficial, una especie de ministro de faldas invisible, tiene la delicada y casi patriótica tarea de silenciar con buenas artes los ruidos pasionales del mandatario, ese que sabe utilizar su "sexapil" presidencial y su exótica pinta de indígena rústico para enloquecer a las mujeres que caen rendidas en su pecho de toro. Su nombre es un secreto de Estado. ¡Ay del pendejo que se atreva a revelarlo! Nadie dio la orden por escrito para no abrir la boca.
Se trata de una complicidad implícita entre todos los adulones para impedir que los moralistas e hipócritas de este país se atrevan a levantar insanos testimonios contra Juan Evo Morales Ayma, cuyos actos de alcoba se pueden convertir en escándalo mundial y en deliciosa golosina para sus enemigos entrañables. "Evo tiene un hombre de oro que se encarga de cuidar sus secretos de polleras". Lo dijo una sola vez y sin entrar en muchos detalles un ex asesor de campaña mientras arrancaba con sus dientes una aceituna de un mondadientes en una reunión concertada exclusivamente para hablar de las intimidades del primer mandatario.
Estaba de paso por Santa Cruz cuando arrojó ese dato que es guardado celosamente por los pocos allegados políticos que tienen el privilegio de enterarse de las andanzas amorosas de Evo Morales Ayma, que, según el ex asesor, es probable que haya tomado la decisión de cuidar su imagen después del escándalo que le provocó en plena campaña electoral del 2005 el juicio que le inició Francisca Alvarado que, a través de los estrados judiciales, hizo saber que Morales la había embarazado y negado a cumplir su papel de padre: reconocer a Eva Liz, su hija que el 24 de septiembre de 1994 nació en Curaguara de Carangas, y a darle una pensión para cubrir los gastos de estudios y alimentación.
Como es de suponer, aquel problema de faldas fue utilizado por sus oponentes que, al igual que él, estaban interesados en colocar sus nalgas en la silla presidencial después de las elecciones nacionales del 18 de diciembre. Ahora que es Presidente, para impedir que sus escándalos mancillen la imagen del país y evitar hacerse famoso por la habilidad de su miembro, más que por ser el primer presidente indígena de Bolivia interesado en refundar un país lleno de pobres y desempleados, es que tomó sus precauciones y decidió confiar en un sujeto, anónimo para el resto del país, para que negocie con cualquier mujer que ose tener algo más que un buen día o una noche de amor. El ex asesor aclara que el hombre clandestino no tiene la tarea de armarle la cama al Presidente, porque él tiene la capacidad de hacerlo solo, sino la de impedir que sus banquetes deliciosos dejen migas esparcidas en la mesa del amor, puesto que, aunque pocos lo crean, Evo no necesita regalar ramos de flores para tirarse a buenas hembras. "Muchas mujeres lo ven simpático y admiran su porte viril de hombre altiplánico, reconocen que tiene unas piernas de Ronaldinho y unos gruesos hombros de amante de primer mundo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

TERRORIFICO, el Sr Presidente de Bolivia, según la Biografía( no autirizada) que el Universo lo perdone,por sus tan tremendos errores como humano.Como mujer jamas me pareció un hombre ni siquiera interesante,como Presidente, no podría opinar, pues no vivo allí. Le podría acotar al autor,que será "sexy" para un "sector" de mujeres,creí realmente que era mas "Sano", ni tan "contaminado",por ser de la Comunidad Indígena,a una buena mujer, no nos gustan los hombres muy "usados".Toodos tenemos un "muerto" dentro del placard, pero... éste sr. tiene UN CAMPO SANTO!!!!! no sabrá lo que es ETICA,RESPONSABILIDAD, CONDON, por favor! Sr. Pinto no creo, y siendo gran lectora, que jamás, vayan a autorizar esa biografía, seria muy bueno que sea difundida.No es Lula. nonononono.Confundiran pobreza con "promiscuidad"?De Terror si es así, pues yo soy muy humilde,pero no resentida.Creo que como escritor me entiende.